• info@albertoiglesiasfraga.es

Mis artículos

La publicidad online ya supone un tercio de los ingresos de los periódicos españoles

Los periódicos españoles siguen inmersos en su evolución de la publicidad impresa a la online, a falta de explotar los modelos de pago en sus ediciones digitales.

EEUU quiere reforzar la ciberseguridad de sus sistemas de voto electoral

Una propuesta en el Sendado de EEUU busca dotar de más transparencia, mejor comunicación y más recursos a la lucha contra las injerencias extranjeras en los comicios norteamericanos.

EEUU quiere reforzar la ciberseguridad de sus sistemas de voto electoral

Una propuesta en el Sendado de EEUU busca dotar de más transparencia, mejor comunicación y más recursos a la lucha contra las injerencias extranjeras en los comicios norteamericanos.

Cómo ofrecer WiFi gratis a tus clientes y ganar dinero con ello

Si tienes un negocio y ofreces WiFi gratis a tus clientes, seguramente no estás sacando todo el provecho posible a tu conexión abierta.

Seis de cada diez trabajadores españoles cambiaría de trabajo para obtener formación digital

Tanto empresas como trabajadores reconocen una falta galopante de formación en habilidades digitales, de acuerdo a un estudio que hemos conocido hoy.

El 42% de los españoles tiene una situación económica precaria

Vivienda, salud y educación se llevan la mayor parte de nuestro sueldo y casi la mitad de los españoles pasa apuros para llegar a fin de mes pese a la recuperación económica del país.

¿Cuáles son los verdaderos ‘ladrones’ de tiempo en el trabajo?

Hay muchas cosas que pueden hacernos perder la concentración y malgastar el tiempo en la oficina. Aquí analizamos algunos de estos factores a evitar.

Morgan Stanley prevé que los chips para minar bitcoins se desplomen en 2018

Un análisis negativo sobre la minería de bitcoins de Morgan Stanley hunde la cotización de AMD en Bolsa y recorta su precio objetivo.

Influencer como forma de vivir: el 28% de ellos lo considera su trabajo principal

La mayoría de los influencers norteamericanos trabaja habitualmente con marcas para promocionar sus productos o servicios, siendo para muchos su fuente de ingresos mayoritaria.

«Pets ‘vs’ cattle»: el dilema disruptor

Realidad virtual y colaboración en el aula, pero con un plan claro de educación digital

¿Son las mujeres mejores que los hombres bajo presión? Un informe dice que sí

Científicos suizos demuestran que los hombres rinden peor en situaciones de estrés que las mujeres. Y lo han demostrado gracias al tenis y al judo.

Google niega haber relegado a The Pirate Bay en sus resultados de búsqueda

En algunos países, el portal de descargas ilegales The Pirate Bay aparece en la quinta o la sexta página de resultados de Google, pero la compañía niega que sea algo intencionado.

Uber ficha al jefe legal de Pepsi para dar la cara en sus numerosos juicios pendientes

Uber incorpora a un exfiscal con Obama y máximo asesor legal de Pepsi para tratar de minimizar el impacto de sus juicios contra Google y por los sucesivos casos de acoso sexual y discriminación.

La Unión Europea promueve una base de datos común para las fronteras Schengen

Un nuevo sistema electrónico común para los países Schengen reemplazará el sellado manual de los pasaportes, acelerando la entrada en la UE y evitando la falsificación de documentos.

Cómo la innovación nos ayuda a dormir bien (y más)

Dormir forma parte de nuestra rutina diaria pero no siempre conseguimos descansar convenientemente. La tecnología está aquí para ayudarnos.

Los cuatro dioses griegos y su relación con la cultura empresarial

¿Qué tienen que ver Zeus, Atenea, Apolo y Dioniso con la forma de gestionar una empresa y la mentalidad de los líderes y trabajadores?

Totti Könnölä: la digitalización como pilar maestro de la economía circular

La inteligencia artificial de Google se vuelve racista

El entrenamiento de las inteligencias artificiales sigue sin estar en una fase madura, como demuestran los peculiares resultados de sendos proyectos de Microsoft y Google.

El 64% del tejido empresarial español es ajeno a la transformación digital

Un estudio algo contradictorio y muy elemental del IEBS arroja, no obstante, algunas conclusiones relevantes sobre el mal estado de la digitalización en España.