• info@albertoiglesiasfraga.es

Sobre mí

Sobre mí

Periodista especializado en el mundo de las Tecnologías de la Información e Innovación. Actualmente, redactor y columnista de LA RAZÓN (suplemento Innovadores by Inndux), amén de colaborador del portal TICbeat y Business Insider España. Anteriormente, he dejado mi impronta en medios como El Mundo, ComputerWorld, CIO España, TODRONE, Kelisto, Movilonia, Think Big o iPhonizate.

  • Puedes leer todos mis artículos en LA RAZÓN aquí.
  • Puedes leer todos mis artículos en EL MUNDO aquí.
  • Puedes leer todos mis artículos en TICbeat aquí.
  • Puedes leer todos mis artículos en Business Insider aquí.
  • Puedes leer todos mis artículos en Computerworld aquí.

Asesor de transformación digital para empresas (VidaCaixa), miembro de jurado de distintas competiciones sobre innovación y economía digital (Junior Achievement, X Startup Programme, IBM Hackatown, etc.) y ponente/presentador/moderador en distintos eventos especializados y universidades (DES 2017, Universidad de Extremadura, Cybersec 2017, Women in Data Science 2018 @Stanford University, DCD España 2018, DigCit Summit, DES 2018, StartUp Extreme 2018, South Summit 2018, Encuentros Ejecutivos de SAP, etc.). También fui consultor de comunicación durante tres años para compañías tecnológicas como Telefónica I+D, Kyocera o Entelgy. Autor del ebook ‘Cómo poner en marcha un software de RRHH’ (Wolters Kluwer, 2017).

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Cerem Business School- Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Comunicación y Marketing Digital por la Universidad Internacional de La Rioja. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo Tecnológico, ganador del Premio Día de Internet 2018 a la Mejor Marca Personal en Redes Sociales y finalista en los European Digital Mindset Awards en sus ediciones de 2016, 2017 y 2018.


Y aunque normalmente soy yo el que está detrás de la noticia, también he sido el ‘objeto noticiable’ en más de una ocasión. Aquí encontraréis una pequeña recopilación de esos momentos estelares 😉
  • Como finalista de los European Digital Mindset Awards – Best Journalistic Work 2018:
    Referencias en EFE / Irish Tech News / DES 
  • Como jurado de la XI Competición de Miniempresas de Junior Achievement:
    Referencias en Junior Achievement