• info@albertoiglesiasfraga.es

Mis artículos

La inteligencia artificial empresarial moverá 6.141 millones de dólares en 2022

Las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural, junto con el gran ritmo de crecimiento de la región asiática, servirán de catalizadores de la próxima gran revolución digital: la inteligencia artificial.

La discriminación de la mujer en el liderazgo de los departamentos de ventas

Solo una de cada cinco posiciones de dirección de ventas está ocupada por una mujer, mientras que sólo una de cada cuatro posiciones de mando intermedio recae en ellas. La discriminación de género en estos departamentos es una realidad y no existe razón lógica alguna

El futuro del coche y la movilidad, visto por los máximos líderes de Volkswagen y Mercedes

Te contamos cómo ven el futuro del coche y la movilidad los máximos líderes de Volkswagen y Mercedes. Te aseguramos que sus opiniones te sorprenderán. ¿Quieres saber por qué? Atento a este artículo.

La breve pero intensa historia de los satélites españoles

De 1974 a 2018, el futuro de la conectividad, la seguridad pública, la industria del ocio o la agricultura de precisión pasa por el creciente abanico de satélites españoles que pueblan nuestra órbita terrestre.

Toyota invertirá 2.800 millones de dólares en su software de conducción autónoma

La distancia entre los agentes nativos del coche autónomo y los fabricantes convencionales amenaza con volverse de dimensiones imposibles de recortar, por lo que Toyota ha echado toda la carne en el asador para ponerse al día.

Porsche también quiere conquistar los cielos con sus propios taxis voladores

Porsche planea lanzar sus propios coches voladores, con capacidades autónomas, en un futuro no muy lejano. Es la última gran compañía en unirse a un nicho de mercado incipiente pero que ya empieza a demostrar síntomas de estar demasiado concurrido.

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Cuando no tenemos dinero para llevar a cabo campañas de alto alcance, la clave para impactar a nuestra audiencia pasa por ataques muy breves, de enorme originalidad y con alta capacidad viral. Así funciona el marketing de guerrilla.

La ‘caja de zapatos’ que mide la calidad del aire en tiempo real, 10 veces más económica

Hemos podido ver de cerca la 'caja de zapatos' que Bosch e Intel presentaron en el último CES de Las Vegas y que promete revolucionar no sólo la forma en que monitorizamos la calidad del aire en las ciudades, sino también la forma de gestionar los avisos a la población c

La Unión Europea aprieta las tuercas a los gigantes de Internet por los contenidos ilegales

La UE propone nuevas medidas para que Twitter, Facebook o Google garanticen la eliminación de contenidos violentos, de abusos sexuales, pornografía infantil o falsificaciones. En el caso de publicaciones relacionadas con el terrorismo, las normas se vuelven aún más exige

Los incidentes de ciberseguridad en España se disparan un 6,77% en 2017

El INCIBE destaca un aumento de los incidentes registrados en nuestro país a lo largo del pasado año. Este mismo organismo resolvió en 2017 unos 2.425 incidentes de ransomware, ha comunicado 18.111 vulnerabilidades nuevas y ha emitido 491 avisos de seguridad.

Equifax reconoce que otros 2,4 millones de usuarios están afectados por la filtración de datos

A los 145 millones de usuarios afectados por la mayor filtración de datos personales de la historia, la protagonizada el pasado año por Equifax, hemos de unir otros 2,4 millones de personas cuya información sensible también fue comprometida en este ciberataque.

Se dispara el malware para minar criptomonedas, desde PC a Smart TV infectadas

El malware de minado no autorizado de criptomonedas sigue siendo el más prevalente en España desde que el pasado diciembre marcara máximos históricos, según un nuevo informe que refleja un cambio de foco desde las infecciones a PC a televisores inteligentes.

MWC 2018: el año en que la decadencia tecnológica se vio animada por la política

EL Mobile World Congress 2018 constata la falta de novedades y un vacío de estrategia, contenidos y sentido de la feria que antaño servía de escaparate mundial para las tecnologías más disruptivas.

Brecha de género TIC: las mujeres no están interesadas en trabajar en el sector tecnológico

Solo un 13% de las mujeres jóvenes están interesadas en trabajar en la industria TIC, frente al 36% de los varones de similar edad, afirma un nuevo estudio que profundiza en el triste fenómeno de la falta de diversidad de género en el sector.

La CNMC carga contra el Gobierno: la norma para defender a los taxistas supone “restringir la competencia de forma injustificada”

La CNMC pide a Mariano Rajoy que dé marcha atrás en la prohibición de comercializar con licencias VTC hasta dos años después de su concesión o la creación de un registro previo de cada viaje. En caso de mantener estas "restricciones injustificadas", el regulador recur

Mobile World Congress 2018: resumen de la tercera jornada (martes)

La jornada del martes en el Mobile World Congress 2018 ha estado protagonizada por el debate político sobre su continuidad en Barcelona, por la renovación de la alianza entre Orange y Másmóvil o el anuncio de los primeros despliegues 5G del operador naranja en 2019.

Apple guarda los archivos de iCloud… en la nube de Google

Apple ha confirmado en un documento oficial que salvaguarda la información de los usuarios de iCloud en los servicios de nube pública de Amazon Web Services y, también, de Google Cloud.

Resumen del Mobile World Congress 2018: segunda jornada (lunes)

Se preveía un Mobile World Congress 2018 todavía más descafeinado que el del pasado año... y así está siendo. La primera jornada oficial del evento se salda sin un solo anuncio de relevancia y con más ruido político que innovación tecnológica real.

Poner a prueba la innovación

El camino hacia la protección por defecto