• info@albertoiglesiasfraga.es

Mis artículos

Facebook, contra las cuerdas en Bélgica por sus atentados a la privacidad

Un juzgado belga condena a Facebook con una multa de 250.000 euros diarios (hasta un máximo de 100 millones de euros) hasta que no acate las leyes de privacidad imperantes en el país centroeuropeo y deje de espiar a los internautas de forma indiscriminada.

Tirón de orejas de la Unión Europea a Google, Facebook y Twitter por la privacidad

La lenta velocidad a la que las firmas norteamericanas de base digital -Google, Facebook y Twitter- están adaptándose a las normas de privacidad europeas está cansando a las autoridades comunitarias.

Solo dos de cada diez empresas españolas están acometiendo la transformación con garantías

La diferencia entre la gran empresa y la pyme española a la hora de afrontar la digitalización sigue a sus anchas y la inmensa mayoría del tejido corporativo español sigue ajena a esta revolución sin precedentes, afirma un nuevo estudio.

Controlar la luz con la mirada

Las cinco tecnologías emergentes a las que prestar atención, según Accenture

La consultora Accenture ha hecho un ejercicio de fe en más de 6.000 ejecutivos del sector TIC para anticipar las principales tendencias emergentes que nos encontraremos en la era digital.

A 100 días de que entre en vigor el GDPR, solo el 10% de la empresa española está preparada

Un nuevo estudio echa por tierra cualquier esperanza de que la empresa española cumpla a tiempo con el GDPR, la normativa de protección de datos que entra en vigor el 25 de mayo.

La última de Donald Trump: privatizar la Estación Espacial Internacional

A partir de 2025, Estados Unidos dejará de financiar la Estación Espacial Internacional, símbolo de la ciencia y la cooperación humana que pasará a convertirse en una plataforma comercial explotada por grandes corporaciones.

Los ‘roboadvisors’: el principio del fin del ‘bróker’ tal y como lo conocemos

Sistemas totalmente automatizados y otros híbridos harán que los brókeres de carne y hueso dejen los parqués, totalmente relegados por la inteligencia artificial. Así está el pulso actual de los roboadvisors, sus luces y sus sombras.

El negocio (legal) de hackear a Google

¿Qué pasará cuando las redes no den abasto?

Alemania declara ilegal el uso de datos personales de Facebook

Una nueva sentencia en tierras germanas desmonta las políticas de privacidad de Facebook y, en concreto, cinco de sus configuraciones predeterminadas de ciberseguridad.

El fraude publicitario cuesta 19.000 millones de dólares, el 9% de toda la inversión

Conforme la publicidad digital sigue sus pasos hacia la hegemonía en las estrategias de marketing de las empresas, los estafadores hacen su particular agosto aprovechando mil y una trampas. Un informe pone números al fraude publicitario y propone una solución: apostar por

Snapchat tira los precios (incluso gratis) para robarle anunciantes a Instagram

Snapchat se dirige con "cientos de dólares" a los anunciantes de Instagram para convencerles de las bondades de cambiar la cámara retro por el fantasma amarillo.

¿Tienen (todavía) futuro los códigos QR?

Mientras que cada vez vemos menos códigos QR en nuestras vidas, un estudio arroja un gran potencial por explotar en el ámbito de los cupones promocionales y compra online.

Axel Schmidt (TeamViewer): “Nuestro software se ha activado en más de 1.500 millones de dispositivos”

Entrevistamos a Axel Schmidt, Senior PR Manager de TeamViewer, sobre cómo ha evolucionado la herramienta a lo largo de los años, así como de las novedades que incorporará la plataforma en los últimos años. ¿Quieres saber qué nos ha contado?

Las 10 herramientas de Business Intelligence que deberías conocer

Resumimos diez de las principales propuestas de Business Intelligence en el mercado, desde motores de análisis a herramientas de visualización de los datos. La información es nuestra, la elección solo tuya.

Cinco usos del blockchain más allá del bitcoin

Desde perseguir bacterias hasta presentar nuestras declaraciones de impuestos, pasando por la logística o la firma segura de contratos: el blockchain es mucho más que criptomonedas.

Apple y Google elevarán los pagos móviles P2P hasta los 2.500 millones de usuarios este mismo año

Tanto en mercados emergentes como en los países más desarrollados: el éxito de las plataformas sociales en los pagos móviles P2P ha allanado el camino para la llegada de la artillería pesada del sector digital.

El sector ‘retail’ ya apuesta sin miedo por la inteligencia artificial

El coste de las soluciones de inteligencia artificial está cayendo por la madurez del mercado, lo que permite a los comercios minoristas usar esta tecnología para predecir demanda, conocer mejor a sus clientes y hacer mejores campañas de marketing.

Hyperloop: claves, dudas y potencial del transporte del futuro en cápsulas

De la mano de Manuel G. Romana, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid, analizamos el estado actual del Hyperloop, sus principales características técnicas, sus desafíos de diseño, el ecosistema generado a su alrededor y su impacto social.