• info@albertoiglesiasfraga.es

Mis artículos

Cómo cultivar una estrategia de innovación continua en la empresa

Bajo la filosofía de innovación continua logramos una cultura de trabajo proactiva y positiva que nace del esfuerzo colaborativo de profesionales que continuamente se esfuerzan por aprender y desarrollarse.

Cabify, mejor que el taxi y Uber en un estudio de la OCU en 10 ciudades españolas

Un experimento con 170 trayectos de la OCU concluye que el servicio de Cabify es el mejor valorado en la mayoría de las variables, destacando especialmente por el impecable aspecto interior de sus vehículos, la buena conducción y la gestión automática de la factura.

Cazarrecompensas de ciberseguridad: cuando encontrar errores se convirtió en negocio

Son muchas las compañías que pagan a los usuarios o hackers por encontrar vulnerabilidades en su software. Pero, ¿cuáles son las principales empresas que se adhieren a esta fórmula y por qué? Te contamos todos los detalles en este reportaje sobre los cazarrecompensas d

Realidad aumentada ‘vs’ realidad virtual: diez casos de uso empresariales cara a cara

En TICbeat hemos recopilado cinco ejemplos del uso de cada una de las posibilidades tecnológicas en situaciones reales, fruto de cuya comparación pueden extraerse los casos más frecuentes de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, respectivamente.

La española Ticketea, comprada por la norteamericana Eventbrite

El gigante del ticketing a escala mundial, Eventbrite, ha decidido focalizarse en el mercado europeo y lo ha hecho mediante la compra estratégica de la startup española Ticketea.

Inteligencia artificial: así es su uso en el sector energético

Twitter prohíbe los anuncios de Kaspersky Lab por sus vínculos con el espionaje ruso

En el marco de las sospechas por sus conexiones con las agencias de inteligencia de Vladimir Putin y por un supuesto incumplimiento de las normas de publicidad, Twitter bloqueó en enero toda la actividad promocionada de Kaspersky Lab. Esta compañía rusa sigue así los pas

Big Data: el ‘arma secreta’ para lograr un sistema sanitario sostenible

Existen aplicaciones del Big Data que apelan al 'backoffice' de los entornos sanitarios, donde se obtienen reducciones notorias en los costes implícitos de los usuarios de los hospitales y ambulatorios.

Qualcomm planea despedir a 1.500 personas para ahorrar unos 1.000 millones de dólares

Qualcomm planea prescindir de unos 1.500 empleados en varias de sus oficinas y divisiones, una gran parte de su plantilla total compuesta de 33.800 trabajadores. El objetivo es garantizar la sostenibilidad futura de la multinacional con un ahorro de 1.000 millones de dólare

Seis de cada diez webs con CMS están construidas sobre WordPress

Wordpress es usado en el 30,5% de los portales web del mundo, con lo que domina nada menos que el 60,1% del mercado en cuanto a sites con un gestor de contenidos instalado se refiere.

Inteligencia artificial: así es su uso en el sector energético

La reinvención del ‘retail’ ante el auge del ‘e-commerce’

Un inyector de adrenalina conectado para evitar brotes alérgicos graves

El sector TIC sigue con su particular ‘sprint’ en España: crece un 6,4% y mueve ya 24.946 millones de euros

La facturación del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en España creció un 6,4% en 2017 y ya mueve un volumen de ingresos de 24.946 millones de euros.

La minería de bitcoins deja de ser rentable cuando esta moneda cae por debajo de los 8.600 dólares

Los mineros de bitcoin están perdiendo dinero cada día que esta criptomoneda se cotiza a menos de 8.600 dólares. Eso en el mejor de los escenarios, en el que el coste de electricidad se pague a unos 0,03 dólares por Kw/h.

Ontología en el ‘gaming’: cuando los videojuegos hablan entre sí para personalizar la experiencia

Investigadores españoles crean un modelo semántico capaz de identificar e intercambiar información en tiempo real de los jugadores para crear experiencias de juego únicas y, además, compartidas entre distintos videojuegos.

El consumidor español recela de su privacidad digital pero exige que las marcas lo conozcan

La falta de confianza en las marcas y la escasa personalización de experiencias le han costado 54.000 millones de euros a las compañías españolas durante el pasado año, pero romper la dicotomía entre privacidad y experiencia de usuario no parece fácil de resolver.

Las ventas de smartphones en Europa siguen en caída libre

El volumen de smartphones vendidos en la región de EMEA durante 2017 alcanzó los 361 millones, lo que supone un importante descenso respecto a los 374 millones de teléfonos móviles inteligentes que se pusieron en el mercado el curso anterior.

Microsoft apuesta por Linux para proteger el Internet de las Cosas

Microsoft acaba de anunciar Azure Sphere, un nuevo paradigma de seguridad para entornos de Internet de las Cosas basado en microcontroladores de silicio personalizados, un sistema operativo construido sobre Linux y un nuevo servicio cloud.

Los Lores británicos, preocupados por el “monopolio de los datos” de Silicon Valley

La Cámara de los Lores de Reino Unido alerta de una "concentración sin precedentes de riqueza y poder en un pequeño número de corporaciones" norteamericanas, al mismo tiempo que exige "sólidos marcos éticos, de protección de datos y competencia, así como una vigilanc