• info@albertoiglesiasfraga.es

Mis artículos

Esta pulsera nos avisa de la radiación solar a la que estamos expuestos

Un grupo de científicos españoles (Universidad de Granada) y australianos (Universidad RMIT de Melbourne) ha creado una pulsera sensorizada capaz de diferenciar las radiaciones ultravioleta.

Amazon Prime Video: el lugar donde ver las mejores comedias de EEUU como Community, The Office

Netflix y HBO son quizás las plataformas más conocidas que hay en la escena televisiva actual, copando la mayoría de los premios Emmy y la atención del gran público. Sin embargo, en un tercer escalón, nos encontramos a una tímida Amazon Prime Video que no por ello esc

Desarrollan una nueva app inclusiva de movilidad en transporte público

Un grupo de valencianos, procedentes de la empresa privada y la universidad, crean una nueva app inclusiva de movilidad en transporte público para personas con discapacidad o turistas que visitan la ciudad por primera vez.

El fin de los cajeros de supermercado está cerca: los supermercados tipo ‘Amazon Go’ moverán 45.000 millones en 2023

32 millones de personas comprarán en tiendas sin cajas registradoras en cinco años, generando un negocio de 45.000 millones de dólares que, sin embargo, apenas supondrá un 1% de todas las transacciones minoristas en el mundo.

Científicos españoles aplican un sensor fotográfico… a la energía solar

Un equipo de la Universidad de Jaén ha creado un nuevo instrumento electrónico capaz de abaratar la medida de la radiación procedente del Sol usando para ello tecnologías procedentes de las cámaras de fotografía.

Ciberincidente en Twitter: tus mensajes privados podrían estar expuestos

Twitter ha informado a algunos usuarios de que sus mensajes privados con marcas comerciales en esta red social pueden haber sido expuestos a terceros durante más de un año.

Cada mes se producen 3.200 millones de intentos de sesión fraudulentos en Internet

Solo entre noviembre de 2017 y junio de este año se han detectado más de 30.000 millones de intentos de sesión maliciosos en servicios bancarios, tiendas online o redes sociales de ciudadanos de todo el mundo.

El gasto en marketing digital asciende a 100.000 millones de dólares en todo el mundo

Un estudio afirma que el mercado del marketing digital moverá nada menos que 100.000 millones de dólares en facturación este mismo año, de los que más de la mitad corresponden únicamente a América del Norte y Reino Unido.

Compartir la potencia sobrante de nuestro smartphone en beneficio de la todos

Un proyecto español propone que usuarios se unan en un mercado común donde sea posible comprar o vender el uso parcial de los dispositivos personales o de propiedad comercial para almacenar información, ejecutar un programa, realizar minería de datos, etc.

La ciberseguridad, una industria de 152.710 millones de dólares este año

La industria de la ciberseguridad moverá unos 152.710 millones de dólares en 2018; con la previsión de que esta cifra ascienda a 248.260 millones en 2023. El sector salud y las soluciones de cifrado son los reyes de esta parcela de negocio.

5 trucos para que el trabajo en remoto sea (aún más) productivo

La distancia y la falta de visibilidad suponen una losa que, en ocasiones, es difícil de gestionar por parte de los grupos de trabajo que combinan modelos remotos y convencionales. Por suerte, existe una serie de estrategias probadas que pueden ayudar a garantizar la produ

¿Enviar newsletters a medianoche? De idea loca a estrategia genial

Normalmente, la mayoría de comunicaciones comerciales llegan a nuestra bandeja de entrada en horario laboral. Sin embargo, cada vez más y más empresas envían sus campañas de email marketing de madrugada. Te contamos la explicación detrás de esta curiosa práctica.

Isabel Gracia (Google): “Las empresas con mujeres en sus juntas directivas son un 53% más rentables”

Según esta activista, las ventajas de la diversidad van más allá de conseguir una mayor rentabilidad económica, normalmente repercuten también en una mayor flexibilidad, más creatividad, más crecimiento individual y de las organizaciones y mayor capacidad de cambio.

Esta app móvil puede predecir el comportamiento de los incendios forestales

Gracias a esta app, que se puede usar en el propio lugar de la emergencia, se ayuda a los cuerpos de extinción a mejorar el éxito del ataque inicial y comprender mejor el comportamiento potencial del fuego.

Samantha Bradshaw (Oxford): “Las ‘fake news’ no necesitan cambiar muchas mentalidades, solo las mentes correctas”

Hablamos con Samantha Bradshaw, investigadora de la Universidad de Oxford, sobre el fenómeno de la desinformación, las fake news y la manipulación en redes sociales. Alerta de la expansión del problema más allá de la política, del riesgo de sobrerregular el tema o de

Cómo usar de forma efectiva los hashtags en LinkedIn

Los hashtags en LinkedIn nos permiten no solo etiquetar las categorías o palabras clave de nuestras publicaciones, sino también encontrar posts de otros usuarios relacionados con este ámbito. Os explicamos cómo se utilizan y cómo nos sirven también para personalizar nu

Verdades y mentiras sobre la nueva directiva de copyright europea

Un abogado del bufete Dorsey & Whitney desmitifica para TICbeat algunas de las ‘fake news’ en torno a la nueva directiva de copyright europea: ni se van a prohibir los enlaces a noticias en redes sociales ni se van a establecer censuras o filtros previos.

Así es y así funciona la UTI/ITU: Unión Internacional de Telecomunicaciones

Dentro de la ONU, hay muchas siglas que son bien conocidas por el gran público (UNESCO, UNICEF…). Sin embargo, hay un organismo dependiente de Naciones Unidas que, sin ruido mediático, es el responsable de que hoy en día podamos comunicarnos con nuestros teléfonos y sm

El 90% de las enfermedades cardiovasculares son evitables, los cánceres solo un 40%

Buena parte de la prevención de las enfermedades cardiovasculares está en la mano de uno mismo, controlando factores de riesgo como el tabaco, la obesidad, la hipertensión, la diabetes o el colesterol.

Así usan PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos la comunicación algorítmica

La comunicación algorítmica forma parte de la estrategia de todos los partidos con representación parlamentaria en España, su crecimiento es continuo y creciente y las ventajas para las formaciones muy relevantes, según un reciente estudio.