• info@albertoiglesiasfraga.es

Mis artículos

CRISPR: del laboratorio genético a una industria de 1.715 millones en 2023

La industria relacionada con CRISPR crecerá un 25% anual durante el próximo lustro, incluyendo tanto los productos (enzimas, kits, gRNA, bibliotecas, herramientas de diseño), servicios (diseño de gRNA, ingeniería de línea celular) como casos de uso posibles de esta té

Nueva campaña de phishing que roba nuestra contraseña de WordPress

El INCIBE alerta de una nueva campaña de phishing que, haciéndose pasar por Wordpress, busca obtener nuestros datos de acceso al gestor de contenidos de cualquier página web.

Foxconn planea despidos masivos ante un mercado móvil en desaceleración

Foxconn está ultimando recortes por valor de 20.000 millones de yuanes (unos 2.500 millones de euros) para el próximo curso por la baja demanda de smartphones y otros dispositivos móviles; los cuales se materializarán en el despido del 10% de su personal no técnico.

Comprar instancias reservadas en Amazon Web Services: cinco errores a evitar

En el mercado se habla de ahorros de entre el 30% y el 70% en costes al contratar una instancia reservada frente a las instancias bajo demanda en Amazon Web Services. Pero eso sólo es si contamos con una estrategia adecuada, tal y como detallamos a continuación.

La Policía Nacional detiene a 79 personas en la mayor operación contra la pedofilia en Internet

En enero de 2016 se inició la investigación que se prolongó hasta noviembre de este año dada su complejidad y en la que finalmente resultaron detenidos 79 individuos por la producción y distribución de contenido pedófilo de extrema dureza.

Mediaset podría lanzar una radio propia en España… y no descarta adquisiciones

"Planeamos expandirnos en España con una de nuestras estaciones de radio... estamos en conversaciones con algún posible socio", defiende Mediaset, sin concretar cómo se concretaría dicha introducción en el mercado patrio y qué empresa podría ser adquirida para acelera

Social listening: qué es la escucha social y cómo puede usarla tu empresa

Os explicamos en qué consiste la escucha activa en redes sociales (o social listening), cuáles son las herramientas más usadas para llevarla a cabo y los casos de uso más habituales y provechosos para cualquier marca.

7 formas en que la inteligencia artificial va a revolucionar las soluciones ERP

La inteligencia artificial promete una auténtica revolución en el mundo del ERP. Y estos son sólo siete ejemplos inmediatos de este cambio de paradigma que ayudará a mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las empresas.

Javier García (Mutua Madrid Open): “Usamos los chatbots para mejorar la experiencia del usuario antes y durante el torneo”

Entrevistamos a Javier García Río, del Mutua Madrid Open, quien nos explica las innovaciones digitales que este torneo de tenis ha incorporado en su seno, como la publicidad dinámica, la 'Fan Cam' o un chatbot conversacional.

La empresa española se defiende bastante bien de los ciberataques

Aunque solo el 16% de los ciberataques contra empresas españolas tiene éxito, eso sigue suponiendo que cada compañía todavía se enfrenta a una media de 34 brechas de seguridad al año que provocan daños o conllevan la pérdida de activos de gran valor.

Demuestran cómo los bots inundaron Twitter de mentiras en la victoria de Donald Trump

Los bots que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca protagonizaron situaciones tan surrealistas como que una sola cuenta mencionara a @realDonaldTrump en 19 mensajes acerca de tres millones de inmigrantes ilegales que habían votado en las elecciones presidenciales... algo

Cocreación: la receta de Alibaba para usar sus datos

#MundanalBIT: ¿All-in o farol en la nube?

Los premios FIPSE reconocen un test para la resistencia a antibióticos y un nuevo probiótico para la prevención de la caries

Pilar López (Microsoft): “Debemos establecer criterios claros para abordar la inteligencia artificial”

Gamificación como un arma más en el repertorio de recursos humanos de las empresas

Según un estudio publicado por Deloitte, el 25% de los procesos de las compañías incluirán gamificación en los próximos años; una tendencia en la que ya están trabajando empresas como la aseguradora Santalucía o Inserver.

El fraude online supondrá 22.000 millones en pérdidas este mismo año

El fraude en Internet ya genera pérdidas de 22.000 millones de dólares en 2018, pero la previsión es que este tipo de ciberamenazas provoquen un coste a empresas y organismos públicos de más de 48.000 millones dentro de apenas un lustro.

Amazon sufre una brecha de seguridad justo antes del Black Friday

Un fallo técnico de la propia Amazon ha expuesto datos personales, como el nombre y correo electrónico, de los usuarios de la plataforma. Se desconoce el alcance de este agujero de seguridad, que ha afectado al menos a varios consumidores de Reino Unido.

La transformación digital está entrando en su recta de madurez, afirma Gartner

Casi la mitad de los CIO a escala mundial ya cambió su modelo de negocio para respaldar la ampliación de las iniciativas digitales según la firma de análisis Gartner, lo que supone un "punto de inflexión" en el proceso de transformación digital.

¿Cómo reacciona nuestro cerebro al pagar online? Científicos lo analizan con ayuda de resonancias magnéticas

Según una investigación española, PayPal activa áreas de nuestro cerebro íntimamente relacionadas con la recompensa, la seguridad y el afecto; al contrario que la tarjeta de débito, que activa áreas emocionales del cerebro relacionadas con las respuestas negativas.