• info@albertoiglesiasfraga.es

Mis artículos

Cifrado de redes: una industria de 2.900 millones de dólares

De cara a 2023, el cifrado de red supondrá un mercado de 4.600 millones de dólares, lo que supone una tasa anual compuesta del 9,8% a lo largo del próximo lustro.

La tecnología 5G podría añadir 565.000 millones de dólares al PIB mundial en 2034

Un estudio de la GSMA predice que para el año 2034 se podrían agregar 565.000 millones de dólares al PIB mundial y 152.000 millones en ingresos fiscales a causa del despegue de las redes 5G.

Así surgieron los tres principales grupos de ciberdelincuentes del mundo

El retrato robot de un ciberdelincuente hace tiempo que dejó de ser (si es que alguna vez lo fue) el de un adolescente con sudadera y capucha frente a la pantalla de un ordenador. Semejante estereotipo, que sigue poblando las imágenes de archivo de multitud de medios, ocul

Los 30 atajos de teclado más útiles para incluir caracteres especiales en tus textos

Recogemos cada uno de los 30 principales símbolos especiales que podemos insertar en nuestros textos, junto a la combinación de teclado (siempre pulsando la tecla 'Alt' junto a otra secuencia numérica) que debes realizar para obtenerlo.

7 sencillos consejos para proteger tus datos confidenciales

Estamos hartos de oír eso de que los datos son el nuevo petróleo, el principal activo de las compañías en el siglo XXI. Pero lo cierto es que, más allá de frases manidas, esta premisa tiene algo de cierto. Hasta tal punto que la ciberdelincuencia comienza a ser conside

Saltar a la nube o estandarizar procesos: las claves para luchar contra el ‘shadow IT’

La política de TI de la empresa no permite el 86% de las aplicaciones utilizadas por sus propios empleados. Los riesgos de tener herramientas TIC ocultas al CIO y su equipo supone un enorme riesgo que puede ser fácilmente evitable siguiendo estos pasos.

Detenidos los tres responsables de una influyente web neonazi en España

Los tres detenidos son los presuntos responsables de la sección en castellano de una de las páginas web neonazis más influyentes a nivel mundial, dirigida a diseminar contenidos centrados en el antisemitismo, la homofobia y el racismo.

Microsoft Edge es el navegador más seguro, protegiendo más que Chrome y Firefox frente al phishing

Microsoft Edge bloquea el 89% de los sitios de phishing inmediatamente, un 10% más que Chrome y un 12% más que Firefox. En términos de protección general, Edge obtiene una puntuación del 93,6%, superando de nuevo a Chrome (87,9%) y Firefox (87%).

Tichelman (Intel): “El coche autónomo es un ‘data center’ sobre ruedas”

Bosch: “El motor de combustión interna todavía tiene bastante recorrido”

Tendencias en e-commerce para 2019

Para conocer qué es lo que nos depara 2019  en el segmento del comercio electrónico y el retail, en TICbeat hemos consultado a cerca de una veintena de empresas, universidades y expertos sobre este tema.

Así mueren las estrellas masivas: susurrando y dando vida a estrellas compactas de neutrones

Científicos de Caltech han detectado anomalías en el funcionamiento normal de una estrella masiva cuando ésta muere. En algunos casos, estos eventos provocan una supernova extraordinariamente débil que, al mismo tiempo, crea estrellas compactas de neutrones.

Devuelven a la vida un importante edificio inca de Bolivia mediante impresión 3D

La impresión en miniatura de los modelos en 3D de las piedras permitió a los científicos manejar y reacondicionar rápidamente los bloques para intentar recrear la estructura del edificio Pumapunku del yacimiento arqueológico de Tiwanaku (Bolivia).

Esquemas de gestión de identidades federados ‘made in Spain’

Un grupo de trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos ha publicado una patente de esquemas de gestión de identidades federados, en los que los usuarios confían en un proveedor de identidades como, por ejemplo, Facebook o Google, que ya están asumiendo este papel.

Francia, escaparate de startups

Mundanal BIT: “Tecnologías inclusivas”

Visualeo, o cómo verificar y certificar en remoto con blockchain

El negocio oculto de los populares cursos MOOC: 3.900 millones de dólares en ingresos

La industria relacionada con los MOOC moverá este 2018 nada menos que 3.900 millones de dólares aunque, y esto es lo más destacado, la cifra no dejará de crecer hasta superar los 20.800 millones en 2023. Eso supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 40,1% a lo l

Sharpshooter: la nueva gran ciberamenaza norcoreana contra centrales nucleares en Occidente

El ataque está siendo ejecutado por grupos criminales patrocinados por el gobierno de Corea del Norte y, por el momento, tiene en su punto de miras empresas norteamericanas o en países de habla inglesa en todo el mundo.

Dell vuelve a Bolsa, cambiando los cromos con VMware en una fusión inversa

Dell recomprará los títulos de su filial VMware a 120 dólares por acción, lo que supondrá una valoración total de 23.900 millones, y volverá a cotizar en Bolsa, apenas cinco años después de haber emprendido el camino opuesto. ¿La causa? Aliviar la enorme deuda que